15
Mar
09

Habitaciones Antipánico – Casos reales (I).

Habiaciones de Seguridad. Casos reales (I entrega).

La ola de inseguridad (endémica ya) que vive nuestro país genera nuevas formas de combatir el secuestro, la extorsión, la agresión y por supuesto el robo.

«Se trata de unos Espacios de Seguridad integrados en una vivienda , generalmente la habitación para dormir. Pocos son las empresas especializadas en el tema, hay una empresa que se dedica a este tipo de trabajo en el país».

Ahora bien, ¿de qué se trata?

La respuesta es sencilla: el blindaje total de una habitación de la casa ante una amenaza externa, desde un ladrón hasta un ataque químico, si , aunque suene muy exagerado , y quien dice químico. También se refiere a otros desastres como incendios o terremotos. Aunque este es el mal menor, lo que preocupa a los altos ejecutivos, empresarios como joyeros, comerciantes, etc, es la intrusión por partes de bandas organizadas y el mal que pueden causar estos a sus familiares mas allegados.

El caso más reciente que tenemos, comercial de exportación, va a Dubai cada quince días para negociar ventas de mármol, deja en casa a dos hijas gemelas y mujer, mientras esta de viaje de negocios.

Sobre las 12.30 del medio día su mujer vuelve con las hijas después de haberlas recogido del colegio, sin notar nada extraño, proceden a entra en el garaje, en ese mismo instante y sin ellas saberlo, un grupo de malhechores formado por cuatro personas se introducen en el jardín escalando los muros. Las cámaras, están grabando todo lo acontecido, pero por alguna razón no salta la alarma.

Continua en la siguiente entrega …



Noticias Anteriores